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Los calambres cuando se monta en bici  

Cuando se monta en bici una de las situaciones más incómodas y dolorosas, pueden ser los calambres musculares. Cuando estos aparecen el rider se ve en la obligación de reducir la velocidad o incluso detener el pedaleo, esto mientras su musculo se recupera.

musculo ciclista 2

¿Qué son los calambres? 

El calambre es un espasmo o contracción involuntaria de los músculos, normalmente muy doloroso, que puede durar entre algunos segundos hasta varios minutos. En el caso particular de los ciclistas los calambres más frecuentes se dan en las pantorrillas o gemelos, los pies, las manos y antebrazos.

 

Causas más comunes de los calambres:

  • Deshidratación. Cuando sudas pierdes minerales tales como calcio, magnesio, potasio y sal, esto hace que el impulso nervioso responsable de la activación muscular pierde eficacia y provoca una contracción incontrolada e involuntaria.
  • Ausencia del calentamiento ya sea antes de un entrenamiento o una competencia. El calentamiento y estiramiento de los músculos es fundamental a la hora de emprender cualquier actividad física o deportiva, ya que este puede evitar lesiones como los calambres.
  • Excesiva intensidad. En esta causa aplica la frase ‘todo en exceso es malo’, si le exiges demasiado a tu cuerpo, este puede responder dicho nivel de exigencia a través de un doloroso calambre. En definitiva debes realizar pedaleadas acorde a tus capacidades.

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¿Qué hacer una vez nos da un calambre?  

Lo recomendable es masajear con fuerza el musculo afectado, también se recomienda tomar una bebida que contenga sales minerales, estos con el fin de recuperar aquellas que se perdieron y en caso de estar en una zona con temperaturas altas, tratar de llegar a un lugar más fresco y húmedo, de tal manera que el frío te ayude a relajar el musculo afectado por el calambre.

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