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Entrenamiento con hombres

Cómo sacar el máximo provecho del entrenamiento con los hombres.

Las mujeres que practican ciclismo se encuentran con un dilema: participan en un deporte que está dominado por los hombres. En las competencias no hay mayor preocupación, pues los principales eventos aficionados ya cuentan con una categoría femenina (aunque en algunos casos hay carreras donde agrupan a las mujeres con los hombres por falta de corredoras femeninas para constituir una categoría). Sin embargo, a la hora de entrenar es otra la historia.

A menos que cada una de las corredoras del sexo femenino obtenga 10 de sus amigas más cercanas en bicicletas e interesadas ​​en el ciclismo para salir a entrenar a diario o semanal, la opción más común es salir a entrenar con grupos masculinos y aprender a sacar el máximo provecho de ese tiempo.

Por lo general los hombres son más fuertes que las mujeres. Usa esto para tu ventaja.

Sí, hay hombres que lograrás poner a sudar para lograr alcanzar tu paso, pero cuando entrenas con hombres que están en una categoría superior, no hay competencia. Tendrás suerte si logras permanecer pegada a su rueda. Y es justo este el nivel de entrenamiento que queremos buscar, pues montar a este nivel mejora mucho tu resistencia y capacidad.

 

  • Viaja con hombres incluso si son más rápidos.
  • Trata siempre de mantenerte pegada a sus ruedas.
  • Por cada salida debes proponerte una meta.

Con el tiempo notarás que al correr con otras mujeres serás la más fuerte, esto como resultado de entrenar con riders más fuertes que tú, a lo anterior súmale la fortaleza mental que poco a poco irás adquiriendo.

 Aprovecha al máximo las competencias: compite en más de una.

No todas las carreras son un campeonato mundial, ni deben tratarse de esa manera. Hoy en día existen múltiples competencias en las cuales correr, por eso debes tratar de estar en el mayor número posible, incluso si la categoría mujeres no se abre y entras en categorías mixtas o masculinas, considéralo el mejor entrenamiento. Si vas a empezar con esta recomendación recuerda:

  • Correr en una categoría masculina inferior o masculina junior.
  • Concéntrate terminar la carrera, no importa el lugar o tiempo.
  • Aprovecha para aplicar y entrenar tus técnicas de conducción, respiración, frenado y cambios.

Compra las mejores prendas para mujeres que encuentres.

Esto puede sonar como un consejo para principiantes, pero vale la pena repetirlo una y otra vez. Cuando llegues a tus límites montando con hombres de categorías superiores verás cómo una costura incómoda puede alejarte de la bicicleta durante una semana. Especialmente en el tren inferior, es en este donde más se presenta fricción y puedes sufrir heridas en la piel a causa de malas costuras. Dichas heridas pueden infectarse y provocar vaginitis o vaginitis bacteriana.

Tan pronto como puedas, cambia tu ropa. La humedad y cálida temperatura de tu ropa después del entrenamiento son un caldo de cultivo para las bacterias. Báñate tan pronto como puedas, y dale a tu piel la oportunidad de secarse para prevenir cualquier problema relacionado con la fricción.

Ten un objetivo claro

Sin lugar a dudas el entrenamiento junto a un grupo de hombres te permitirá ganar un mejor estado físico, pero antes de aparecer en un grupo para entrenar debes tener objetivos claves a conseguir con esta actividad. Por ejemplo, cuando ya tienes conocimiento del nivel de ciclistas con el que te vas a encontrar, un objetivo puede ser ponerte a la cabeza del grupo en un tiempo determinado. Otro objetivo podría ser el de mantener durante dos semanas el mismo tiempo o posición dentro del grupo sin importar cuál sea (primera, última o intermedias).

Lo anterior suena sencillo, pero debes tener en cuenta que los otros riders harán todo lo posible por no perder su estatus dentro del grupo, y es aquí donde se hace fuerte tu entrenamiento.

 Por último, no te dejes intimidar cuando montes con hombres, ellos se sienten muy bien acompañados cuando montan con mujeres.

Con los hombres, las mujeres están en una continua búsqueda de mejores y más exigentes entrenamientos. ¡El nivel es mucho más alto que tu mejor marca, te hará una increíble rider!

Si lideraras un grupo de ciclismo para mujeres y tu grupo no sale en este listado, por favor escríbenos para hacer una nota de divulgación en www.mybike.com.co

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